El Grupo Linde (Munich, Alemania; www.the-linde-group.com) y Evonik Industries AG (Essen, Alemania; www.evonik.com) han celebrado un acuerdo de cooperación exclusivo sobre el uso de membranas para el procesamiento de gas natural. Las dos compañías promoverán conjuntamente tecnología de membrana

En este proceso híbrido de recuperación de helio, las unidades de membrana de fibra hueca concentran una corriente de gas crudo que posteriormente se alimenta a un proceso de adsorción de oscilación de presión, que purifica la corriente al 99,999% de helio.

Linde Engineering

tecnología de membrana: Evonik en el lado de la membrana y del polímero y la División de Ingeniería de Linde como el integrador del sistema para las unidades de paquete de membrana completas. La tecnología de membrana establecida de Evonik servirá como base. El producto conjunto sería comercializado por Linde como la unidad de paquete de membrana de alto rendimiento “HISELECT powered by Evonik”.

Tobias Keller, director de la Área de productos de plantas de adsorción y membrana de la división de ingeniería de Linde, dice: “Estamos encantados de extender nuestra exitosa colaboración con Evonik al importante mercado de separación de gases del procesamiento de gas natural. Las membranas HISELECT ™ están abriendo nuevas e innovadoras opciones en la separación de gases, especialmente en combinación con nuestros otros procesos establecidos. Con esto, estamos consolidando nuestra posición como la compañía líder mundial en tecnologías de separación de gases, así como proveedores de paquetes completos de separación “.

En el corazón de la colaboración se encuentra la tecnología de membrana basada en polímeros de Evonik. La compañía especializada en productos químicos ha desarrollado esta tecnología aún más para el Área de gas natural y recientemente la ha comercializado. Es el componente clave en la nueva membrana HISELECT ™ de Linde, que el grupo tecnológico comercializará globalmente en unidades completas de paquetes de membrana para plantas de separación y modernización de gas en tierra.

Categorías: news

LinkedIn