NOVACELL

Investigación de nuevas generaciones de micro y nanopartículas de celulosa para su uso en productos industriales estratégicos

Abstract

El objetivo de reducir el impacto ambiental derivado de diferentes procesos tecnológicos combinados con la necesidad de lograr un suministro más seguro de recursos provocó el concepto de bioeconomía. Con respecto a este nuevo concepto, la celulosa, que es el polímero natural más abundante en la Tierra, puede transformarse en una amplia gama de productos de alto valor agregado como la micro y nanocelulosa con propiedades prometedoras y sobresalientes. Además, debido a la naturaleza hidrofílica de la celulosa, la modificación de micro y nanocelulosa es interesante para agregar nuevas propiedades interesantes a estas partículas y abrir nuevas posibilidades en los sectores más estratégicos de la economía y los productos que buscan mejorar. Una prueba de esto es que el mercado global de micro y nanocelulosa estima que para 2021 los ingresos alcanzarán los 500 millones de euros y un crecimiento del 30% entre 2016 y 2021.

Data

  • Marco Financiero: CIEN
  • Presupuesto del Proyecto: 5.500.000 €
  • Período: 01/10/2017 - 30/09/2021

Este proyecto ha recibido financiación pública del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) 2017 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).